Tipos de Cerramientos de Aluminio en Madrid. Conoce los Mejores
En alguna ocasión, todos hemos pensado en instalar cerramientos de aluminio en nuestra terraza, patio o balcón. Especialmente en Madrid, estos cerramientos ofrecen múltiples ventajas como mayor aislamiento, aprovechamiento y ampliación de espacios.
A continuación, te resolvemos algunas dudas sobre qué tipos de cerramientos de aluminio en Madrid instalar en cada caso y sus ventajas para sacar el máximo partido a tu terraza.
.
CON LOS TIPOS DE CERRAMIENTOS DE ALUMINIO TENDRAS ESPACIOS ÚTILES TODO EL AÑO
Aunque Madrid, en comparación a ciudades de otros países europeos, tiene un clima mediterráneo, al estar situado en la meseta sufre unas fuertes variaciones según las estaciones. Los inviernos son muy fríos y los veranos muy cálidos. Esto trae como consecuencia no poder disfrutar de algunos espacios en la vivienda, como las terrazas o patios, durante todo el año.
Si nos encontramos ante esta situación, podemos instalar cerramientos de aluminio adecuados y así aprovechar los espacios del hogar, como el patio o balcón de la vivienda, o las terrazas de los restaurantes, durante todo el año. En Madrid, los cerramientos de aluminio son una excelente opción para adaptar cualquier espacio a las variaciones climáticas.
Existen diferentes tipos de cerramientos de aluminio que se adaptan a las necesidades de cada hogar. En Aluminios Navarro, como fabricantes y expertos en carpintería de aluminio, podemos ofrecer una solución personalizada para la construcción de cada edificio. Los materiales que utilizamos en los cerramientos pueden ser tanto PVC como aluminio, y estos últimos tienen la posibilidad de disponer de una gran variedad de colores para la perfilería.
¿Que material elegir?
Si se trata de un cerramiento de terraza para ampliación o mayor aislamiento de nuestra vivienda, la mejor opción a fecha de hoy es el Aluminio con Rotura de Puente Térmico o el PVC, dependiendo de cada caso y orientación. Especialmente en Madrid, los cerramientos de aluminio son muy populares debido a su durabilidad y eficiencia.
También es importante el tipo de vidrio que instalemos. Hoy en día existen dobles y triples acristalamientos con cámara, incluso vidrios inteligentes bajo emisivos con control solar, como el Guardian Sun, para mejorar el confort de nuestra terraza, patio o balcón.
Existen otros tipos de cerramientos de aluminio a la hora de elegir el material para el cerramiento de nuestra terraza y poder ganar el máximo aprovechamiento del espacio, incluso dejando espacios totalmente diáfanos, como los cerramientos de vidrio, en concreto cortinas de cristal plegables e incluso correderas apilables. Este tipo de cerramientos, aunque no son tan aislantes, nos permiten ampliar espacios ganando la mayor apertura posible y son una buena opción para cerramientos de áticos y solárium.
Los vidrios utilizados en este tipo de cerramientos suelen ser templados con grosores entre 8 y 10 mm para aportarles la mayor resistencia y seguridad posible.
Nuestro consejo es que te lo pienses bien, incluso te dejes asesorar por un profesional antes de decidirte por el tipo de material y vidrio a utilizar. Nosotros nos desplazamos a tu vivienda sin ningún compromiso y te damos la mejor opción para tu cerramiento. Para aquellos que buscan cerramientos de aluminio en Madrid, ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas a tus necesidades y las características de tu vivienda.
Disponemos de distintos tipos de techos y materiales para poder convertir nuestra terraza o patio en una zona de estar o solárium los cuales pueden ser Techos fijos y Techos móviles de aluminio y Pérgolas Bioclimáticas.
A continuación, les detallamos las distintas opciones que podemos instalar, también pueden consultar en nuestra web aluminiosnavarro.com los distintos productos que trabajamos.
Son ideales para terrazas y patios, nos permiten aportar a la vivienda un amplio espacio sin sacrificar la luminosidad de la misma.
Pueden ser techos fijos de aluminio o techos móviles de aluminio con apertura máxima de un 80% manual o motorizada.
Para las terrazas que necesitan una mayor protección solar, además podemos instalar un toldo veranda con cofre motorizado sobre el mismo techo o un toldo de pérgola por la parte inferior, esto nos ayudara a reducir los rayos ultravioletas y por lo tanto evitar altas temperaturas en nuestro cerramiento.
Son otra alternativa de los techos de vidrio, compartiendo con ellos el mismo modo y el sistema de apertura.
El policarbonato es un material liviano y de gran resistencia ante los agentes meteorológicos.
Al margen de la ligereza de su composición, son materiales con una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico en las distintas modalidades incoloro o blanco hielo y son ideales para terrazas, áticos y solárium.
Son los tipos de cerramientos de aluminio mas adecuados para ampliaciones de viviendas en áticos y terrazas al disponer de un mayor aislamiento.
Están fabricados con chapa + panel de alta densidad + chapa, y además reforzados al exterior con una manta bituminosa en distintos colores con un mayor aislamiento térmico y acústico para conseguir crear un ambiente óptimo en nuestro cerramiento.
El espesor de los paneles puede ser 60 o 80 mm y puede tener varios acabados por la parte exterior, por ejemplo, teja.
La pérgola Bioclimática nos ofrece un nuevo diseño de cerramiento vanguardista adaptable a cualquier tipo de vivienda o local, ideal para ampliar espacios habitables.
Este tipo de cerramiento nos permite a través de la regulación motorizada de sus lamas crear un ambiente con distintas temperaturas de forma natural y consiguiendo una protección solar inteligente. Ideal para la instalación en áticos, porches, terrazas o patios.
Ventajas de Instalar un Cerramiento de Aluminio.
La climatización de la vivienda
Aprovechar el calor del sol en invierno para calentar la estancia y protegernos del sol y calor en verano con sus amplias posibilidades de apertura y los distintos sistemas de protección solar como toldos, verandas y toldos de pérgola, pudiendo disfrutar de la terraza durante todo el año.
Reducir el nivel de ruido
El sonido del tráfico y otros ruidos molestos disminuirán en la terraza y en el interior de la vivienda.
Aprovechar espacios inutilizables de nuestra vivienda
Se adaptará la nueva superficie a nuestras necesidades, pudiendo ganar espacio para crear un dormitorio, salón, cocina, despacho, solárium, etc.
Minimizar los efectos de polvo, viento, lluvia y suciedad
Muchas veces no tomamos en cuenta estos factores, que con el paso del tiempo van deteriorando nuestros muebles y objetos de valor.
Aumentar la privacidad
Este es uno de los mayores beneficios al hablar de los cerramientos de aluminio, ya que puedes desenvolverte en cualquier espacio de tu hogar sin ser observado ni espiado, evitando las miradas indiscretas de tus vecinos.
Disminuir el riesgo de robo
Por último, estos tipos de cerramientos de aluminio te garantizan mayor seguridad a toda hora, ya que tus espacios no se encontrarán accesibles. Por el contrario, se les brindará la mayor protección, lo cual te traerá más tranquilidad, sobre todo si llegas a salir de tu hogar por un tiempo largo.
Las posibilidades para cerrar tu terraza o cualquier espacio que desees y beneficiarte así de sus múltiples ventajas son infinitas. La mejor forma de hacer que un cerramiento se adapte a tus necesidades es consultando con un profesional, quien te podrá asesorar sobre el cerramiento más adecuado según tus requerimientos.
Es por ello que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en la elección del cerramiento adecuado para tu vivienda. Recuerda que en Aluminios Navarro contamos con un equipo especializado para cualquier trabajo en cerramientos de aluminio en Madrid.
¡No esperes más! Cuéntanos tus dudas y nosotros te daremos la mejor propuesta.
Datos de contacto.
Dónde Estamos?
Formulario de contacto.