Para evitar el calor en primavera/verano y poder disfrutar de las zonas exteriores de nuestra casa, la mejor solución es la instalación de un toldo, éste no solo nos ayudará a tener una temperatura más agradable, sino también a protegernos de miradas indiscretas de nuestros vecinos.
Elegir un toldo no es una tarea sencilla, puesto que hay que tener en cuenta una serie de aspectos, para que la elección de tu toldo sea la correcta:
1.- ¿Para qué queremos el toldo?
No es lo mismo un toldo para una ventana en la que nos dé bastante el sol, que la instalación de un toldo para un balcón o una terraza. Ten en cuenta en que estancias de la casa vas a necesitar un toldo y si dispones de un balcón o terraza en la que también sea necesario instalarlo, para que cuando vayas a informarte a una tienda especializada, puedan darte un presupuesto más específico.
2.- ¿Qué medida de toldo necesitas?
Para tu tranquilidad te diremos que nos encargamos personalmente de tomar las medidas para tus toldos, debes tener en cuenta que, a mayor medida, mayor dimensión de los brazos que lo sujetan, y por lo tanto, mas precio. Igualmente debes pensar que cuánto más grande sea el toldo, puede presentar más fragilidad y a lo mejor, es más conveniente decidirse por 2 toldos, en vez de 1.
3.- ¿En qué orientación debemos instalar el toldo?
Tener en cuenta la orientación de nuestra casa a la hora de instalar toldos en Madrid también es necesario, para ello, existe la posibilidad de los brazos que rotan de arriba a bajo para que el sol nos afecte menos y consigamos una temperatura más agradable en la estancia.
4.- ¿Estará cubierto del viento y las inclemencias meteorológicas?
Si en la zona en la que vives hace mucho viento, tienes más probabilidades de que el toldo se rompa por el efecto vela, por ello es totalmente necesario que la instalación del toldo sea efectuada por profesionales que te ofrezcan todas las garantías de seguridad. Hay varias maneras de reforzar un toldo mediante un sistema de seguridad automático o un anclaje al suelo con hilo de acero.
5.- ¿Cómo es la climatología en tu zona?
Hay en zonas en las que son comunes el viento y la lluvia, en estos casos deberás decidirte por una tela y estructura específica que evite que el agua se acumule y acabe dañando el toldo. Este aspecto es importante, porque también afectará a la tela que debes elegir, si son comunes las lluvias, es mejor que te inclines por telas impermeables.
6.- ¿Lona acrílica o tejido microperforado?
Si necesitas protección contra el calor y además quieres que el aire circule, debes decidirte por el tejido microperforado. Si lo que buscas es versatilidad y diseños al mejor precio, la mejor alternativa es la lona acrílica.
7.- ¿Desplieque mecánico o manual?
Los toldos manuales son más económicos pero los mecánicos nos ofrecen un mayor confort y más posibilidades, los puedes desplegar y plegar mecánicamente con un mando a distancia. Si estás buscando instalar un toldo ya sea manual o mecánico, te asesoramos al respecto y te efectuamos la instalación, puedes tener más información aquí.
8.- ¿Vives sólo o en una comunidad de vecinos?
Si vives en un chalet independiente podrás elegir el toldo a tu gusto, en cambio, si vives en un edificio tienes que preguntar previamente si hay alguna normativa a la hora de instalar un toldo con respecto a tela, dimensiones y colores. Nosotros nos encargamos de preguntar previamente en tu comunidad cuál es la normativa al respecto para que el toldo cumpla con ella y no tengas ningún tipo de problemática.
9.- ¿Qué color de toldo debo elegir?
Hay varias opciones a la hora de elegir el color de tela de un toldo, lo que debes pensar es que los tonos oscuros, absorben la luz y los claros, la reflejan.
Si vives en un chalet o dispones de un patio y quieres sacar el máximo provecho a los espacios exteriores, también disponemos de pérgolas para que puedas crear una zona en la que comer o simplemente tomar algo. Las pérgolas son ideales para espacios exteriores de mayor tamaño y crear un ambiente acogedor, que seguramente no estés disfrutando en la actualidad, porque hace demasiado calor o estas demasiado expuesto a las miradas indiscretas de los vecinos. Hay al igual que con los toldos distintas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a vuestros gustos. Si quieres más información no dudes en contactarnos.
