Si tienes una terraza, seguramente te hayas planteado alguna vez cerrarla, esto te permite disfrutar más de las actividades al aire libre, tomar el sol o simplemente disfrutar de tu terraza tomando algo con amigos o familiares.
Sin embargo siempre pensamos en la seguridad que necesitamos en nuestro hogar, existen distintos tipos de cerramiento para terrazas que cumplen con dicha función de mantenerte seguro y poder estar tranquilo en tu espacio privado.
A la hora de elegir el cerramiento para terrazas, debes tener presente en primer lugar, los siguientes aspectos:
Primeros pasos para elegir cerramientos para terrazas.
Presupuesto: Establece el presupuesto que quieres destinar al cerramiento de terraza para que puedas adaptarte a él y elegir la mejor opción.
Licencias necesarias: Debes solicitar las licencias necesarias para llevar a cabo el cerramiento de la terraza, deberás preguntar a tu comunidad de vecinos si puedes realizarlo y si hay que cumplir alguna normativa específica.
Iluminación natural, ventilación, aislamiento y temperatura, también son aspectos que debes estudiar para proceder al cerramiento de la terraza.
Tipos de cerramientos para terrazas.
A continuación, te explicamos los tipos de cerramientos para que puedas elegir el que mejor se adapte tanto a tus necesidades, como a tu presupuesto:
Cerramiento puertas correderas: Para terrazas en un jardín o patio, ideales si queremos cerrar una parte, pero mantener la conexión con el espacio exterior e interior.
Cerramiento plegable a media pared: Es el cerramiento más común, permite el movimiento plegable de las ventanas y un mejor aprovechamiento del espacio. Para terrazas de edificios o balcones, también tendrás que elegir el material, que principalmente puedes optar entre: aluminio, madera y PVC.
Cerramiento cortinas de cristal: Son ideales para cualquier tipo de espacio, se logra un efecto visual muy elegante y son tendencia en la actualidad. Son láminas de vidrio en una guía para que se puedan desplazar. Aportan una mayor iluminación natural y te permiten una mejor visión del paisaje. Si necesitas hacer un cerramiento de terraza, te facilitamos un presupuesto personalizado, puedes visitarnos aquí.
Cerramiento tipo invernadero: Son los mejores para aquellas zonas en las que hace normalmente frío. El techo puede ser fijo, sin entrada de aire, o móvil, para permitir la entrada del aire y el sol.
Cerramiento de madera: Es un material muy usado, son ideales para aquellas personas que se inclinan por un estilo rústico, acogedor y cómodo. A la hora de elegir este material, recuerda que el precio será un poco más elevado, requieren más mantenimiento pero a cambio, ganas en un espacio muy acogedor para disfrutar al máximo de la terraza.
Cerramiento de aluminio y PVC: Son los materiales más usados en la actualidad para cerrar terrazas, nos otorgan aislamiento, durabilidad y ahorro en las facturas, puesto que gracias al aislamiento térmico, no tendrás que gastar demasiado para mantener una temperatura agradable. En cuánto al precio es bastante económico para todas las ventajas que nos ofrece.
Ahorra en tu factura de la luz.
Además de ofrecernos un espacio más acogedor para compartir con nuestros amigos o familiares, la gran ventaja de un cerramiento de terraza, es que mejoramos mucho el aislamiento térmico, de esta manera no tendremos que gastar más dinero del necesario para conseguir una temperatura agradable, que nos permita disfrutar de nuestro espacio. Este pequeño gesto, hará que ahorres en la factura de la luz, al igual que si cambias tus ventanas actuales por unas nuevas de aluminio o PVC, aparte de estar más cómodo en casa gracias a una mejor temperatura, evitarás las perdidas del calor o el aire frío, haciendo más eficiente la utilización de la calefacción o el aire acondicionado. Aquí puedes obtener más información.
