Alguna vez has sentido la preocupación de proteger tus espacios del sol, la lluvia y cualquier inclemencia climática, o de igual manera simplemente has sentido la necesidad de crear más privacidad en los ambientes de tu casa, pues para ello te presentamos los toldos y lonas los cuales son la solución más práctica para resguardar tus lugares favoritos y hacer de ellos un lugar más confortable para ti.
Es por ello que en el siguiente post te contamos sobre de qué tratan estas estructuras, los tipos que existen y las ventajas que tienen en su uso, además de la diferencia que hay entre ambas estructuras, con el fin de que puedas hacer la mejor elección de acuerdo a tus necesidades y gustos y le brindes a ese espacio la seguridad y el confort que tanto has estado buscando.
¿Qué es un toldo?
Los toldos son estructuras que se fijan a un soporte que generalmente es la pared, los cuales están cubiertos por una lona, a su vez esta estructura se retrae o se extiende con el fin de brindar sombra a la superficie que recubre. Por otro lado, se debe destacar que su diseño dependerá del tipo de brazo que lo sostiene, por lo que su manejo podría llegar a ser manual o automático, además puede ser fijo o móvil, e incluso puede venir con cofre o sin cofre.
En otras palabras, los toldos pueden llegar a tener diversos diseños, formas e incluso estar hecho de diversos materiales, no obstante, su importancia radica en que son una solución sencilla y versátil al momento de hablar sobre brindar confort y bienestar a los ambientes tanto interiores como exteriores de nuestro hogar.
¿Qué es una lona?
En el caso de la lona, esta se refiere al tejido el cual se caracteriza por ser lo suficientemente fuerte y resistente, además de impermeable que tiene como finalidad cubrir objetos, superficies, vehículos, maquinarias e incluso piscinas, con el fin de protegerlas tanto de las inclemencias del tiempo, como de agentes externos como la suciedad y el polvo.
Es por ello que entre los materiales del cual estará fabricada la lona podemos encontrar el algodón, el PVC y el poliéster, ya que estos permiten garantizar tanto protección contra las altas temperaturas, como la impermeabilidad de las estructuras resguardadas en caso de lluvia o bajas temperaturas.
Por otro lado, el color y la densidad de la lona serán factores fundamentales en relación con la cantidad de luz y calor que se filtra, de allí que es importante también tomar en cuenta tanto los materiales de la lona, como la densidad de la misma, e incluso las condiciones climáticas del lugar que se quiere proteger, con el fin de elegir una lona adecuada.
¿En qué se diferencian los toldos y lonas?
Es verdad que muchas veces se usan los términos de toldos y lonas de manera indistinta, sin embargo, a pesar de que se puede llegar a decir que ambos se complementan, no se puede afirmar que son iguales. De esta forma, en el caso de los toldos en Madrid, estos se diferencian por ser estructuras que son móviles y que con ayuda de una lona pueden llegar a proteger nuestros espacios del sol y la lluvia, por lo que su principal función es brindar sombra.
Así pues, se debe destacar que estos se centran en resguardar espacios y ambientes, además su estructura permite que puedan retraerse según las necesidades del lugar, por lo que su uso es más flexible y versátil, mientras que las lonas son tejidos que recubren determinadas superficies y objetos por lo que se mantienen fijos en el tiempo, la idea es cubrirlos y protegerlos por completo, por ello se aseguran de usar lonas resistentes e impermeables para brindar mayor protección.
Por otro lado, desde el punto de vista estético los toldos y lonas tienen vastas diferencias, ya que en el caso de los toldos estos brindan un toque estético a nuestros espacios, mientras que las lonas solo pasan a ser una solución más práctica y funcional, por lo que en cuanto al diseño de la lona no se le suele prestar tanta atención
Tipos de toldos
En el caso de los toldos podemos encontrar gran variedad de diseños que se diferenciarán por su mecanismo, estructura e incluso su ubicación.
- Verandas: Se utilizan en la gran mayoría de ambientes exteriores sobre techos acristalados y transparentes.
2. Fijos: Como su nombre lo indica no se pueden mover ni mucho menos regular, ya que están anclados a una pared fija.
3. Cofres: este tipo de toldo suele ser uno de los más caros, ya que posee una caja de resguardo contra el polvo y la suciedad, por lo que su desgaste es menor. Además, suelen ser los más estéticos.
4. Retráctiles: Este tipo de toldo permite retraer y desplegar la estructura según se necesite, para ello puede llegar a utilizar un mecanismo manual o incluso motorizado, sin embargo, a pesar de ser uno de los más prácticos suelen requerir mayor mantenimiento.
Tipos de lona.
Al hablar sobre los tipos de lona debemos hacer referencia a los tipos de tejidos que existen.
1. Tejidos micro perforados: Se caracterizan por poseer pequeños agujeros que permiten la transpirabilidad del aire sin perder la protección contra el sol y el agua.
2. Tejidos acrílicos: Es uno de los más usados, ya que protegen en un 90% de los rayos ultravioletas.
3. Tejidos vinílicos: Se destacan por ser los más impermeables, ya que poseen una capa plástica que repele el agua, sin embargo, también son los menos transpirables.
Ventajas de usar toldos y lonas
- Reducen el calor: Los toldos y lonas se caracterizan por ser estructuras que protegen nuestros espacios de los rayos del sol, por lo que esto permite que haya condiciones de temperatura agradables, además de que nos evite usar el aire acondicionado por lo que implica un ahorro del gasto energético.
- Protección de los espacios: Esta sería una de las mayores ventajas, pues los toldos y lonas permiten proteger nuestros ambientes tanto de las inclemencias del tiempo ya sea con sol o lluvia, sino además también de la suciedad y agentes externos nocivos que puedan dañar nuestros pisos u objetos que estén en el lugar.
- Mayor privacidad: Estas estructuras permiten generar un ambiente más privado, ya que nos protegen de las miradas de los vecinos, por lo que las personas ajenas a nuestro hogar no podrán observar lo que hay dentro de nuestros espacios sin importar que se encuentren en el exterior como terrazas y balcones.
- Toque estético: Sobre todo en el caso de los toldos, estos pueden llegar a aumentar el valor estético de nuestro hogar, ya que existen diversos diseños, formas, colores y estampados que pueden combinar con el diseño de nuestra casa.
En fin, los toldos y lonas son elementos muy prácticos y útiles a la hora de pensar en resguardar los espacios de nuestro hogar, sin embargo, al momento de elegirlos debes tomar en cuenta el uso que le quieres dar a ese espacio para poder realizar una correcta elección del tamaño, la dirección y el material ya sea del toldo o lona, además de tu presupuesto que se adapte a tus necesidades y que no vaya a implicar un gasto mayor que no puedes compensar.
Es por ello, que el día de hoy te invitamos en Aluminios Navarro a ver nuestro catálogo en toldos y lonas para ventanas, terrazas y balcón con los mejores precios de instalación del mercado en Madrid, pues somos expertos en la industria de carpintería metálica desde hace más de 20 años, por ello no te quedes con la duda y haz tu consulta ya por nuestros medios de contacto.
